Teragest / Estructura

El núcleo del programa


Un sólido núcleo integra todos los procesos necesarios para la correcta asignación de recursos a cada una de las actividades que conforman la esencia de la gestión de la cadena de suministro (Supply Chain Management).

 

La arquitectura que sustenta el diseño de Teragest en cualquiera de sus versiones, permite ser configurada consiguiendo una adaptabilidad del sistema que nos permita ajustar el mismo a las necesidades específicas del sector de actividad en el que la empresa desarrolla sus funciones. Por lo que en su mínima configuración, Teragest ya contiene los recursos y herramientas necesarios para el registro, supervisión y auditoría de la información requerida por los diferentes departamentos de distribución del producto.

predicción demandaPredicción de la demanda.
proveedoresSelección de proveedores.
pedido materialesPedido de materiales.
gestión inventariosGestión de inventarios.
producciónPlanificación de la producción.
entrega productosEnvío y entrega de productos.
informaciónOrganización del intercambio de información.
 

Módulos adicionales


Los módulos que complementan Teragest, en función de sus diferentes líneas de implantación, están diseñados para profundizar “verticalmente” en las particularidades propias de un determinado sector o en aquellos procesos específicos inherentes a negocios con operativas específicas. Como ilustración sirva el siguiente ejemplo:
01. Medios Cedidos
Se encarga de controlar el inventario de las diversas máquinas que tenemos entregadas a nuestros clientes así como su historial de movimientos y según se encontrase el parámetro de estadística de consumos, nos permitiría saber los consumos de los artículos relacionados con los distintos modelos de máquinas.
02. Notas de Entrega
El módulo de Notas de Entrega es un proceso que gestiona la entrega de mercancía a nuestros clientes por cuenta del fabricante o proveedor, resultando éste responsable fiscal de la operación.
03. Promociones Externas
El proceso de Promociones Externas se encarga de gestionar los artículos que entregamos en promoción a nuestros clientes y que nos serán reembolsados por el proveedor o fabricante, así como las promociones efectuadas en importe y descontadas del precio de venta.
04. Movilidad
Sus comerciales podrán recoger pedidos de venta, hacer facturas o albaranes, retirar mercancía en documentos de devolución, dar nuevas altas de clientes, gestionar documentos pendientes de cobro en función de sus vencimientos, enviar y recibir los datos a través de GPRS, WiFi, etc.
05. Producción
Este módulo contiene los procesos básicos para realizar despieces y composiciones de artículos permitiendo, mediante la utilización de los parámetros, poder realizar la codificación de los correspondientes escandallos como nos convenga.
06. Trazabilidad
Permite establecer el control de las entradas y salidas de nuestros artículos desde que se incorporan al almacén y cuyo origen sea por compras a proveedores o que procedan de nuestro proceso interno de producción, relacionándolos con un lote de fabricación.
07. TPV
Diseñado para facilitar la gestión del día a día de cualquier dependiente en un comercio, nos permite tener control directo sobre una o varias tiendas, facilitando a la dirección de la empresa la supervisión directa de lo que está ocurriendo en cada uno de sus establecimientos sin necesidad de interrumpir el flujo diario de transacciones.
08. Contabilidad
Diseñado bajo los parámetros legalmente establecidos en el REAL DECRETO 1514/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad de 2008, el módulo permite registrar los movimientos contables que se derivan de la actividad de la empresa mediante un procedimiento muy sencillo.
09. Gestión EDI

Recoge información de la gestión de Facturación para un traspaso telemático de información entre empresas. Gestión EDI se utilizará para el envío de información de forma telemática a los clientes que así nos lo requieran. Contiene el mensaje INVOIC para el envío de facturas de venta.

Enlaces de comunicación entre sistemas de información.


Con objeto de facilitar los flujos de información entre la aplicación Teragest de nuestros clientes y los sistemas nativos de los fabricantes, en Madinsa hemos desarrollado enlaces que permiten el intercambio de datos (documentos, liquidaciones, promociones, etc) y la generación de ficheros que pueden ser transmitidos telemáticamente desde Teragest a los diferentes sistemas de información de los fabricantes.
  • Ambar
  • Coca Cola
  • Estrella Galicia
  • Grefusa
  • Mahou-San Miguel
  • Nestle
  • Pascual
  • Pepsi
  • San Miguel
  • Schweppes
  • Solán de Cabras

Control total mediante parámetros


En Teragest hemos desarrollado un sistema de parámetros que permiten al usuario de la aplicación cambiar ciertas pautas de comportamiento en procesos específicos como pueden ser trazabilidad, movilidad, producción, etc. o en opciones generales tales como la codificación de artículos, clientes y proveedores, menús por defecto, días para cálculo de aprovisionamientos, decimales en precios, porcentajes, cantidades y otras magnitudes.

 

Con este sistema de configuración de parámetros, disponemos de una herramienta para habilitar permisos o restricciones a nivel general de la aplicación o de un determinado proceso, incluso para una persona en concreto.

© teragest.com Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR | Más información