Inicio / Estructura / Módulos / Sistema EDI
Sistema EDI

¿Necesita implementar el Intercambio Electrónico de Datos (EDI) para trabajar con sus clientes?

El software EDI Teragest® integra en su modulación el sistema EDI (Intercambio Electrónico de Datos) para la transmisión de datos entre empresas por medios electrónicos, condición indispensable para la operativa diaria del sector retail.

 

A través de este módulo podrá gestionar ORDERS, INVOIC, DESADV y COACSU gracias a la colaboración de Teragest® con los principales proveedores EDI del mercado (Edicom, Ediversa y Group Seres).

 

DISPONIBLE PARA LAS VERSIONES
versiones
software-EDI-distribucion

¿Qué mensajes EDI implementa Teragest®?

 

vORDERS (Pedidos). Se trata de un mensaje o documento por el que se solicita un producto/mercancía o un servicio bajo las condiciones pactadas previamente entre comprador/cliente y proveedor/vendedor. Como normal general, suele emitirse una orden de compra para cada expedición a un lugar concreto y en un momento puntual, aunque existe la posibilidad de realizar un único pedido para distintos lugares de expedición.

 

vINVOIC (Facturas y Cargos en el caso de DIA). Mensaje o documento electrónico que acredita la transacción comercial entre comprador/cliente y proveedor/vendedor y diferencia entre Nota de Débito o Nota de Crédito. Incluye información acerca del producto, mercancía o servicio suministrado, así como información acerca de los términos del pago, número de albarán o guía de remisión, número de pedido, etc. En el caso de transacciones con DIA, Teragest® incluye un mensaje específico de Cargos INVOIC para el intercambio de datos electrónicos con la cadena de supermercados en referencia a las partidas de cobro de esta última a sus clientes/compradores.

 

vDESADV (Albarán o guía de remisión). También conocido como Aviso de Expedición, se trata de un mensaje o documento que certifica la entrega de un bien o la prestación de un servicio. Sirve al comprador/cliente para comprobar que la entrega se corresponde con lo incluido en el pedido, y al proveedor/vendedor como constancia de que la entrega se ha realizado. Permite al receptor:

 

- Conocer la fecha exacta de expedición de la mercancía.

 

- Información precisa sobre el contenido.

 

- Efectuar los primeros trámites en las aduanas si se trata de un envío transfronterizo.

 

- Llevar un control entre los bienes entregados y la factura de los mismos.

 

vCOACSU (Relación de entregas). Documento o mensaje que compila las entregas individuales que el proveedor/vendedor realiza a uno o varios distribuidores en un periodo de tiempo concreto. Normalmente funciona como recopilatorio de un conjunto de facturas emitidas (notas de cargo o abono, comerciales, etc.).

 

 

Con el módulo EDI de Teragest® podrás decidir qué tipo de mensajes gestionas con cada uno de tus clientes.

 

¿Con qué proveedores EDI trabajamos?

 

Para desarrollar su operativa en la plataforma EDI, Teragest® colabora con los principales proveedores del mercado en esta materia: Group Seres, Edicom y Ediversa, especializados en servicios de intercambio electrónico de documentos.

 

Grupo Seres edicom ediversa

 


Sectores de Aplicación

 

VOLVER
madinsa logo
Más de 30 años desarrollando software de Gestión Comercial, Distribución, Contabilidad y Movilidad.

© teragest.com Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa web
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR | Más información