Inicio / Estructura / Núcleo / Teragest® Contable

Teragest® CONTABLE: El software de contabilidad para su operativa diaria


Nuestra herramienta de contabilidad le permite registrar las operaciones que se derivan de la actividad de la empresa mediante un sencillo procedimiento de introducción de apuntes contables.

Diseñada bajo los parámetros legalmente establecidos en el REAL DECRETO 1514/2007, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad (PGC 2008), este software de contabilidad permite -además de la introducción de asientos contables, bien sea de forma manual o desde plantillas preconfiguradas por el usuario- registrar las operaciones de origen comercial, enlazando las facturas de venta y compra, así como los apuntes de cobro y previsiones de pago generadas en Teragest® DISTRIBUCIÓN.


Por otro lado, el sistema ofrece a los responsables del departamento financiero otras soluciones con las que ganar en agilidad y control.

 

programas de contabilidad y facturacion
v

Conciliación bancaria automática


Con la implementación de este cuaderno bancario podremos importar y visualizar los movimientos de la cuenta bancaria seleccionada. A través esta herramienta es posible conciliar los datos descargados con los movimientos de la cuenta 572 correspondiente, e incluso aplicar cobros y pagos, pudiendo llegar a generar la información contable desde la propia Norma 43.

 

 

v

Control de inmovilizado


Mediante esta operativa daremos de alta los diferentes Activos “amortizables” pudiendo configurar los criterios de amortización para el cálculo de valores y la generación automática de apuntes de las dotaciones. Asimismo, podremos dar de alta fichas de inmovilizado con una amortización “en curso” permitiendo configurar el valor amortizado hasta “hoy” y el recálculo de los valores a partir de ese momento.

 

 

v

Cartera y previsiones de pago


Partiendo de la idea de que Teragest® Distribución, al tener integrada la Contabilidad de Clientes permite la supervisión de la cartera comercial y previsiones de cobro, en Teragest® Contable recomendamos la gestión de las previsiones de pago. De una forma muy sencilla podremos imprimir pagarés, emitir transferencias en formato 34 o generar ficheros de confirming con las diferentes entidades bancarias.
>

Tesorería


Este informe nos reporta el estado presente y futuro de los flujos de tesorería en días, semanas, quincenas o meses. Como complemento, el sistema facilita el Informe de periodo medio de pago a proveedores.

 

 

>

Fiscalidad


Teragest® Contable además de la llevanza de los registros oficiales de contabilidad, genera toda la información de carácter fiscal necesaria para la presentación de los modelos obligatorios 303, 390 y 347. De esta forma, el sistema genera los libros auxiliares de IVA que nos permite, desde tener todas las anotaciones de IVA Soporta e IVA Repercutido y poder previsualizar el resumen de liquidación trimestral en el caso del Modelo 303, hasta poder llegar a presentar la declaración telemáticamente mediante la identificación ante la Agencia Tributaria a través del certificado digital correspondiente.

 

 

>

Suministro Inmediato de Información (S.I.I.)


En aquellas empresas obligadas al sistema de suministro inmediato, y mediante la adquisición del módulo diseñado por Madinsa, Teragest® Contable permite estar enlazados con la A.E.A.T. enviando los registros de operaciones en el plazo máximo de 4 días establecidos en el procedimiento y sin necesidad de conocimientos informáticos avanzados.

 

 

>

Intrastat


A través de esta operativa podremos controlar todas las operaciones de naturaleza “intracomunitarias” y poder así generar el informe de Introducciones y Expediciones de Intrastat. Complementariamente a este informe, se puede generar el modelo 349 para su exportación y posterior presentación ante la Agencia Tributaria.

 

 

>

Control de informes


Este procedimiento aglutina diferentes herramientas de control con objeto de poder localizar descuadres, diferencias o errores en la información contable, bien por una introducción incorrecta en el sistema de manera manual o por algún problema de sincronización en los procesos generados de forma automática.
Programas para contabilidad de pymes

Usuarios y perfiles


Mediante la identificación de usuarios y la configuración de perfiles podremos limitar o dar accesibilidad total a aquellas partes del programa segúin criterio del administrador. Por otro lado se pueden introducir “fechas de bloqueo” que garantizan la imposibilidad de introducir información (de forma manual o automática) en el sistema contable, con el fin de asentar información “pasada” con total garantía.

 

Contabilidad analítica
Teragest® Contable dispone de la posibilidad de generar una estructura por Centros y Departamentos con la finalidad de llevar una contabilidad de costes complementaria a la contabilidad financiera.

 

Presupuestos


El sistema permite establecer unos valores para cada cuenta y controlar la evolución de las diferentes partidas pudiendo conocer las posibles desviaciones respecto al objetivo propuesta para esta contabilidad presupuestaria.

 

madinsa logo
Más de 30 años desarrollando software de Gestión Comercial, Distribución, Contabilidad y Movilidad.

© teragest.com Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa web
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR | Más información