Inicio / Estructura / Núcleo / Distribución

Software de distribución al servicio de su negocio


Caracterizado por su facilidad de uso (un alto de porcentaje de usuarios califica nuestro software de distribución como muy intuitivo), Teragest® es una herramienta de gestión concebida como un “vertical” para el sector de la distribución mayorista principalmente, si bien se encuentra instalado con éxito en empresas de fabricación.

 

La trayectoria de Madinsa, con una experiencia de más de 30 años en el sector del desarrollo de software, ha permitido concebir un aplicativo ágil, robusto y adaptable implantado en empresas de todo el país. Este bagaje y el objetivo principal de nuestra empresa, que no es otro que la constante adaptación y búsqueda de soluciones a las necesidades que diariamente se plantean en el ámbito empresarial, nos han permitido posicionar Teragest® entre los más completos programas de gestión comercial disponibles en el mercado.

 

Teragest® ofrece un amplio listado de funcionalidades indispensables en cualquier software ERP, todas ellas muy prácticas y fáciles de usar. Entre otras, podemos destacar:
Operativa de artículos
v Presentaciones de artículos
Posibilidad de registrar un mismo artículo bajo diferentes presentaciones o formatos. A la hora de identificar un artículo puede surgir la necesidad de facturarlo en una caja de 6 o de 12 unidades sin necesidad de crear diferentes códigos. De esta forma, podremos tratar la información del artículo en su totalidad (todos los formatos) o por el contrario, analizar de forma separada cada presentación.

 

 

v Tipología de artículos
El programa permite identificar cinco tipos de artículos: Normal, Peso, Comodín, Envase y Kit, cada uno de ellos con una gestión específica asociada.

 

 

v

Operaciones con Kits


En los artículos clasificados como “kit” –es decir, aquellos compuestos a su vez por otros artículos-, podremos realizar operaciones como componer o descomponer dichos kits gestionando a su vez la trazabilidad, el coste de los artículos, información estadística, etc.

 

 

v Tablas de artículos negociados
Posibilidad de relacionar el surtido de referencias negociado con un cliente con objeto de particularizar el ámbito de las transacciones a esta gama de productos, evitando así errores de facturación y permitiendo una dinámica de facturación más ágil y controlada.

 

 

v

Artículos con varios tipos de IVA


Implementamos una utilidad que permite desglosar el IVA de un artículo en varios tipo de IVA (21, 10, 4).

 

 

v Imágenes y anexos de artículos
Orientado a la gestión de catálogo, ya sea para su visualización en nuestra solución de movilidad Teradroid, como para su presentación en el Catálogo Online u otras aplicaciones, existe la opción de vincular hasta 999 imágenes por cada artículo, así como documentos PDF, Word, Excel y Links a contenidos web.

 

 

v Supervisión vida útil del artículo
Posibilidad de configurar márgenes de seguridad sobre fechas de caducidad, consumo preferente, etc. a la hora de preparar una expedición de mercancía. Así, evitamos que el producto llegue al cliente sin una vida útil mínima hasta su caducidad, consumo preferente, etc.

 

 

v Artículos propios
Mediante esta operativa podemos informar sobre un código de producto, el código especificado por nuestro cliente, así como la descripción y otros campos que permitiría “personalizar” nuestras codificaciones y descripciones a la medida de las necesidades del cliente.
v

Catálogo de productos


El software Teragest® permite lanzar un catálogo de productos alimentado de las imágenes cargadas en cada ficha de artículo y utilizando las asignaciones (División, Familias, Subfamilia, Grupo, Sección, Fabricante y Marca). Esto nos posibilita disponer de un catálogo actualizado sin necesidad de utilizar otra herramienta, con el añadido de que dicho catálogo podrá ser utilizado por los comerciales con la herramienta Teradroid, o través de Internet en el link habilitado, incluso en la recogida de pedidos, albaranes o facturas desde Teragest®.

 

 

v Agrupaciones / asignaciones
Cada ficha de artículo cuenta con diferentes criterios de agrupación, cuya carga -si bien no obligatoria- es recomendable de cara a organizar el catálogo de referencias. En lo referente a las asignaciones logísticas nos permiten identificar las diferentes magnitudes que pueden llegar a contemplarse a la hora de dar de alta una nueva referencia: Fracción/Unidad de Consumo/Unidad Comercial/Unidad Logística/Capa/Unidad de Almacenaje, permitiendo identificar las variables de cada magnitud, identificar los códigos de barras, etc.

 

 

v

Trazabilidad


Mediante el Módulo de Trazabilidad tendremos conocimiento en todo momento del movimiento y situación de un lote de producto, permitiendo incluso el bloqueo del mismo. Desde el informe principal tendremos el seguimiento “hacia atrás” y “hacia delante” con la posibilidad de revisar los documentos en un solo clic.
Operativa de clientes
Direcciones de envío de clientes
En aquellos casos en los que una razón social tiene vinculados fiscalmente varios establecimientos, nuestro software ERP permite crear un único cliente y hasta 999 direcciones de envío, permitiendo aplicar configuraciones específicas por cada dirección de envío en aspectos tales como: Tipo de facturación, Régimen fiscal, forma de pago, domiciliación bancaria, etc.

Geolocalización del cliente


Teragest® integra librerías de Google Maps que permiten guardar las coordenadas de la dirección de entrega de un cliente, para su posterior uso en movilidad, rutas de reparto, etc.
Mensajes
El sistema permite configurar mensajes personalizados por cliente para que aparezcan en pantalla a la hora de acceder a ciertos procedimientos o incluso para que se impriman en los documentos especificados.
programa de gestión multi-dispositivo

 

Consultas directas por clientes / artículo / proveedor
Si bien dispondremos de un completo sistema de reporte, en las fichas de cliente, artículo y proveedor se han implementado consultas directas de uso habitual que permiten tener toda la información necesaria unificada para ese cliente, artículo o proveedor, facilitando el acceso a la información.

Pedidos web


Sabedores de las nuevas necesidades en el ámbito comercial, Teragest® abre la puerta al entorno B2B con herramientas de venta online. A través de conexiones web el cliente final puede realizar pedidos directamente contra el ERP desde su teléfono móvil, Tablet o PC bajo cualquier plataforma de manera ágil y sencilla.
Calendario de avisos
Pantalla de avisos en la entrada a la aplicación que permite agilizar la comunicación entre los usuarios de la herramienta, así como el registro de anotaciones en cliente, que después se volcarán en la ficha de cada uno de ellos como información complementaria a la hora de realizar un pedido, en la gestión de Televenta o incluso mediante acceso remoto desde cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet, en cualquier plataforma (Android, iOS, Windows).
Operativa financiera
>

Contabilidad de clientes


El concepto de la contabilidad de clientes integrada en gestión permite conocer al momento los saldos comerciales de los clientes, la actualización de su riesgo y los documentos pendiente de cobro, sin necesidad de disponer de una aplicación contable.

 

 

> Cartera de cobros
El procedimiento de Cartera nos ofrece la posibilidad de generar remesas bancarias (b2b, Core, Cor1), gestionar las devoluciones de giros no conformes y documentar el registro de pagarés y giros con anticipo de pago.

 

 

> Tratamiento de precios
Podremos programar y realizar cambios de precios en bloque (para todos los artículos, para unas familias concretas, para un fabricante determinado, etc.) tomando como referencia cualquiera de las tarifas, el coste de cada artículo, los precios estipulados de compra al proveedor y otras combinaciones.

 

 

>

Control de riesgo comercial


La aplicación permite configurar un riesgo comercial por cliente en base a tres criterios combinables entre sí: Importe / Documentos / Vencimiento. Además se puede clasificar este riesgo como interno o externo si lo tenemos asegurado con una compañía de crédito, pudiendo registrar la clave de operación y las fechas de validez de la póliza. Mediante la gestión de usuarios también podemos configurar el comportamiento de la aplicación ante la eventualidad de un riesgo comercial.

 

 

>

Condiciones de venta


Una de las principales potencialidades del sistema de gestión empresarial Teragest® es el amplio espectro de ofertas y condiciones especiales de venta que contempla y que nos permitiría llegar a configurar un precio para cada artículo por cada cliente para cada día. Además, ofrece la posibilidad de gestionar el rappel comercial, promociones en cantidad, porcentajes o importes de descuento, obsequios, descuento en la segunda unidad, creación de lotes de oferta, etc. E incluso, con el Módulo de Promociones Externas, podríamos llegar a gestionar la aplicación de descuentos negociados con terceros a nuestros clientes y calcular las liquidaciones a percibir.

 

 

>

Informes y estadísticas


Teragest® incorpora un potente sistema de reporte -bajo plantillas con selección de campos, filtros y acotaciones, informes predefinidos y consultas directas-, que permiten al usuario obtener la información necesaria e incluso grabar y compartir dichas consultas con otros usuarios.
Otras Operativas
Aprovisionamientos
El proceso aporta una solución rápida y sencilla para calcular propuestas de pedidos a proveedores haciendo un análisis pormenorizado del stock disponible, cruzando los stocks a futuro y en base a una previsión de ventas. De esta manera -y ajustándolo a máximos/mínimos, aplicando incluso un factor corrector con objeto de ajustar la estacionalidad del producto-, podremos lanzar el cálculo y convertirlo directamente en pedido a proveedor y remitirlo desde Teragest® a la cuenta de correo del proveedor.

 

 

Televenta
Complementariamente, o como alternativa a los canales de venta tradicionales (Autoventa o Preventa), hemos desarrollado bajo el Módulo de Televenta una gestión de recogida de pedidos en las que el teleoperador dispone de toda la información necesaria bajo un rutero organizado por horas de llamada, bajo un entorno muy intuitivo y ágil que permita recoger los pedidos de venta.

 

Agropecuarios


En aquellos sectores en los que la responsabilidad de emitir el documento de la adquisición recae en el receptor de la mercancía, Teragest® ofrece la posibilidad de generar estos documentos, registrar su contabilidad y aplicar las retenciones que establece la normativa.

 

 

Gestión de envases asociada


En aquellos sectores en los que se controlan las transacciones de envases en depósito, la aplicación permite establecer la vinculación entre el artículo y el envase para su gestión automática.
programa gestión de empresas

Gestionar red de tiendas


Con el Módulo TPV puede gestionar una red de tiendas con conexión directa o en modo “desconectado”, centralizando la creación de artículos, configuración de precios, ofertas y otras características desde Teragest® y teniendo el control de lo que pasa en cada tienda.

 

 

Regeneración de maestros
Con esta utilidad podemos modificar en bloque, o en función de unos determinados filtros y acotaciones, cualquier campo de la ficha del cliente o artículo, pudiendo actualizar ese registro seleccionado en un solo clic sin necesidad de revisar registro a registro.

 

 

Notas de entrega
Esta operativa de trabajo se contempla en el Módulo de Notas de Entrega y está diseñada para coordinar la mercancía que sirve nuestra empresa a clientes a los que nosotros no facturamos, siendo meros intermediarios entre el proveedor y el cliente. Habitualmente en este tipo de intermediación se fija una política de comisión por la manipulación de dicha mercancía, siendo posible su cálculo y liquidación por parte de Teragest®.

 

 

Medios cedidos
La denominación de esta problemática hace referencia a aquellos negocios que ceden maquinaria relacionada con los productos comercializados a sus clientes. Sirva como ejemplo el caso en el que una empresa vendedora de helados facilita a sus clientes armarios refrigerados, arcones, congeladoras, etc. Esta operativa, que se gestiona desde el Módulo de Medios Cedidos, contempla desde la edición de un contrato de cesión hasta el cálculo de rentabilidad del medio cedido.

 

madinsa logo
Más de 30 años desarrollando software de Gestión Comercial, Distribución, Contabilidad y Movilidad.

© teragest.com Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa web
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR | Más información